sábado, 20 de noviembre de 2010

Lula tilda de "inadmisible" la guerra de divisas impulsada por EEUU

RÍO DE JANEIRO.- El presidente brasileño, Lula da Silva, acusó a Estados Unidos de impulsar una "inadmisible" guerra de monedas para solucionar su déficit presupuestario. 

"Lo que hace Estados Unidos para resolver el déficit presupuestario sin preocuparse qué ocurre en los otros países es inadmisible", dijo Lula al recibir en Río de Janeiro el premio a Personalidad del Año Francia-Brasil.

El Gobierno brasieño denuncia regularmente la baja del dólar estadounidense, lo que perjudica a su industria y sus exportaciones. A pocas semanas de culminar su segundo mandato, Lula se congratuló de que "Brasil emerja como uno de los grandes actores del mundo".

"Antes, en los foros internacionales, Brasil debía decir 'amén'", dijo Lula, quien subrayó que actualmente su país se puede permitir criticar la "guerra de divisas". 

"En las relaciones internacionales, ya no hay países ricos y pobres, sino países que se respetan y que se hacen respetar", indicó el ex obrero metalúrgico. Lula abandonará la presidencia el 1 de enero y será sustituido por su correligionaria, Dilma Rousseff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario