miércoles, 17 de noviembre de 2010

Merkel dice que la eurozona no está en riesgo

BERLÍN.- La crisis europea de deuda soberana ha demostrado que los países más débiles deben volverse más competitivos, pero la eurozona no está en riesgo, dijo anoche la canciller de Alemania, Angela Merkel. 

"No creo que la eurozona esté en riesgo. Pero estamos experimentando sacudidas y situaciones de una clase que no hubiera soñado hace un año y medio", dijo Merkel a la cadena de televisión ARD.
"Lo más importante es que, junto a las medidas de rescate que han sido acordadas, coordinemos mejor nuestra fortaleza económica entre todos", declaró. "Eso significa que aquellos que no son tan competitivos hoy deben mejorar", agregó la canciller.
Merkel, que el lunes dijo que Unión Europea podría fracasar si el euro fracasa, destacó que Grecia, España y Portugal están trabajando duro para alcanzar esas metas.
Preguntada sobre Irlanda, cuyos problemas de deuda han generado especulaciones de que podría necesitar un rescate, Merkel dijo: "Tenemos un mecanismo de rescate en caso de que un país necesite ayuda, algo que no veo en este momento".
"Pero si un país lo necesita, puede pedir ayuda si toda la eurozona está en peligro", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario