jueves, 25 de noviembre de 2010

Merkel y Sarkozy acuerdan trabajar de forma conjunta para crear un mecanismo de rescate para más allá de 2013

PARÍS.- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, han acordado trabajar de forma conjunta para elaborar un mecanismo permanente de gestión de crisis en el seno de la unión monetaria que vaya "más allá de 2013". 

   El presidente de la República y la canciller así lo han decidido en una conversación telefónica que han mantenido este jueves, en la que también han recordado que el actual mecanismo de ayuda está en marcha y es operativo hasta 2013.
   Asimismo, y según recoge un breve comunicado emitido por El Eliseo, los dos dirigentes europeos han confiado en que las negociaciones que actualmente mantiene Irlanda con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para determinar la ayuda necesario para hacer frente a sus problemas económicos concluyan "los más rápidamente posible".
   Esta conversación entre Merkel y Sarkozy se enmarca en el plan de rescate de 85.000 millones de euros que preparan la UE y el FMI con el objetivo de hacer frente a la crisis de deuda provocada por los graves problemas del sector bancario irlandés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario