martes, 16 de noviembre de 2010

Ocaña asegura que la situación de España es "comparablemente distinta y mejor" que Irlanda o Portugal

MADRID.- El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, ha asegurado que España no es ni Irlanda ni Portugal y ha considerado que la situación de España es "comparablemente distinta y mejor" que ambos países, ya que cuenta con una posición "relativamente cómoda, aunque no ideal".

   Durante su intervención en el 'Foro Cinco Días', Ocaña ha asegurado que los mercados están discriminando entre la situación de unos países y otros.

   A su parecer, los mercados están percibiendo las medidas adoptadas en mayo para acelerar la reducción del déficit, que han permitido que el deterioro fiscal de Irlanda haya afectado "de forma muy tenue" a la credibilidad española.

   Sí ha admitido, que el incremento de la prima de riesgo de la deuda española, situada en torno a los 200 puntos tras alcanzar su máximo histórico la semana pasada, tiene que ver con las inestabilidades de estos países.

   Ocaña ha recordado que los problemas de Irlanda están muy ligados a las dificultades de una sola entidad financiera que afecta a las necesidades financieras de todo el país, mientras que en España no existe ese problema porque la estructura económica está "diversificada".

   A pesar de todo, cree que la reunión de ministros de Economía y Finanzas (Ecofin) que se celebrará esta tarde en Bruselas para analizar la situación de Irlanda no "marcará un antes y un después".

No hay comentarios:

Publicar un comentario