lunes, 22 de noviembre de 2010

Para Alemania, el riesgo de contagio será menor cuanto antes reciba Irlanda la ayuda

BERLÍN.- El riesgo de contagio de la crisis irlandesa a otros países de la periferia del euro será más pequeño en función de la rapidez con la que se ponga a disposición de Irlanda la ayuda necesaria para superar sus dificultades, según indicó en rueda de prensa el portavoz del Gobierno alemán Steffen Seibert.

   "Claramente el riesgo de contagio disminuirá cuanto más rápido se conceda la ayuda", dijo Seibert, quien reiteró la idea del Ejecutivo alemán de que en el futuro se haga responsables a los inversores del coste de potenciales rescates.
   Por su parte, los analistas de Barclays Capital consideran que a pesar de que las necesidades de Irlanda, Portugal o España "deberían estar bien cubiertas" durante el próximo par de años, reconocen que los problemas subyacentes todavía persisten "y más tienen que venir" desde la periferia del euro.
   A su vez, desde Bank of America Merrill Lynch advierten de que "el riesgo de contagio no es desdeñable", puesto que tras el rescate de Irlanda, los mercados podrían centrarse en Portugal y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario