lunes, 29 de noviembre de 2010

Portugal y España no pidieron ayuda al FMI, según un directivo del Fondo

DUBAI.- Las autoridades portuguesas y españolas no han pedido negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, declaró este lunes a la prensa el número dos del FMI, durante una Cumbre para una Agenda Global en Dubái. 

"De momento ninguna autoridad ha solicitado negociar (...) con el FMI, y las relaciones prosiguen normalmente", aseguró el director adjunto del FMI, John Lipsky, aludiendo a España y Portugal.
"Las autoridades portuguesas y españolas anunciaron nuevos programas. Las autoridades portuguesas acaban de anunciar nuevos programas, y las de España anunciaron el fin de semana nuevas iniciativas", añadió Lipsky.
El viernes, el primer ministro portugués José Sócrates dijo que Portugal reunía "todas las condiciones para financiarse en los mercados", en momentos en que el parlamento de su país adoptó definitivamente el presupuesto de austeridad para 2011.
Por su parte, el jefe de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se declaró el sábado dispuesto a "acelerar las reformas" económicas, para tranquilizar a los mercados.
La Unión Europea y el FMI decidieron el domingo prestar a Irlanda 85.000 millones de euros, y acordaron además implementar un futuro fondo de socorro para la zona euro, con el objetivo de frenar un eventual contagio de la crisis, que podría amenazar a Portugal y España. La Cumbre para una Agenda Global organizada por el FMI reúne a unos 600 participantes en los Emiratos Arabes Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario