martes, 23 de noviembre de 2010

Se ayudará a Grecia por parte del FMI si ésta no puede repagar deuda

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional dijo el martes que aunque cree que Grecia será capaz de devolver el dinero del paquete de rescate internacional antes de que terminen los tres años de plazo, hay opciones que se podrían usar si el país se encuentra en dificultades.
 
Grecia está recibiendo un paquete de rescate financiero de 150.000 millones de dólares (110.000 millones de euros) por parte del FMI y de países de la eurozona hasta el 2013. Después de ese año deberá empezar a devolver los fondos.
Poul Thomsen, encargado de la misión del FMI en Grecia, dijo que habrá "una significativa cantidad de pagos de deuda" después de que caduque el programa, y que si Grecia tiene problemas entonces, se le podría otorgar un periodo de devolución más largo.
También se le podrían garantizar más préstamos, señaló.
El economista dijo que estas son algunas de las opciones disponibles, pero que aún no se ha tomado ninguna decisión al respecto.
Por otro lado, el FMI, el Banco Central Europeo y la directiva de la Unión Europea dijeron el martes que Grecia va en camino de cumplir con las reformas necesarias para seguir recibiendo el paquete de rescate, pero que aún enfrenta desafíos y necesita esforzarse más para llegar a sus objetivos de reducción de déficit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario