sábado, 20 de noviembre de 2010

Tercer día de negociaciones en Dublín para otorgar ayuda a Irlanda

DUBLÍN.- Las negociaciones con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre un amplio plan de ayuda internacional para Irlanda entraron este sábado en Dublín en su tercer día, en vísperas de un consejo de ministros encargado de aprobar un drástico plan de austeridad. 

Las conversaciones se refieren a un préstamo de varias decenas de miles de millones de euros, que actuaría como un fondo de previsión y sería puesto a disposición del gobierno irlandés para apoyar los bancos, cuya deuda astronómica hace temer se repita la crisis griega.

Los montos evocados para este préstamo van de los 40.000 a los 100.000 millones de euros. Los expertos estudian también el nuevo drástico plan de austeridad que debe finalizar el Gobierno irlandés para economizar 15.000 millones de euros de aquí a 2014.

Un consejo de ministros se reunirá extraordinariamente el domingo para afinar estas nuevas restricciones presupuestarias, las que deberían ser anunciadas de aquí al martes. Es sólo después que este plan sea publicado que Dublín pediría formalmente la ayuda de la UE y del FMI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario