lunes, 22 de noviembre de 2010

Trinidad Jiménez confía en que la presión de los mercados "va a bajar" cuando se concrete el rescate a Irlanda

BRUSELAS.- La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, se ha mostrado convencida de que la presión de los mercados "va a bajar" cuando Irlanda concrete su plan de ajuste y se puedan aclarar las condiciones de la ayuda que le ofrecerá la Unión Europea.

   "Cuando se conozcan todos los detalles de ese plan que presente Irlanda, cuando se conceda la ayuda precisa por parte de la Unión Europea, estoy segura de que la presión va a bajar, que los mercados se van a calmar y que esta situación va a favorecer la estabilidad del euro", ha declarado Jiménez en rueda de prensa, al término de la reunión de ministros de Exteriores de la UE a la que ha asistido este lunes en Bruselas.
   Los ministros de Economía de los Veintisiete decidieron este domingo responder positivamente a la petición de ayuda lanzada por Dublín, pero este paso no ha calmado los mercados financieros. El parqué madrileño, por ejemplo, ha cerrado la sesión con una fuerte caída del 2,68%, que ha situado al Ibex 35 por debajo de los 10.000 puntos (9.996,4).
   La titular española de Exteriores ha insistido en que "hace falta que Irlanda presente su plan" porque es "muy importante" y porque a partir de ahí las autoridades europeas podrán fijar "definitivamente" los términos del rescate, "en detalle" y calmar los mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario