miércoles, 24 de noviembre de 2010

Un ministro eslovaco ve un riesgo real de ruptura de la eurozona

PRAGA.- Hay un riesgo muy real de que la zona euro se rompa o de que funcione con problemas muy serios, dijo el miércoles el ministro de Finanzas eslovaco.  Ivan Miklos habló sobre la zona euro en el contexto de la unión de Estonia a la moneda única en enero.

"Incluso en las actuales condiciones, que son muy duras, muy complicadas e incluso cuando el riesgo de una ruptura de la zona euro, o al menos un funcionamiento muy problemático, es muy real, a pesar de todo eso, Estonia se convertirá en un nuevo miembro en enero", dijo en un debate en una Universidad en Praga.
El ministro también declaró que Irlanda no debía ser presionada para que elevara sus impuestos como parte de las negociaciones para el acuerdo que dotaría al país de créditos de emergencia por decenas de millones de euros.
"En las negociaciones de los ministros de Finanzas el domingo por la tarde definí muy claramente cuáles eran las reservas de Eslovaquia. Una de ellas era que no estamos de acuerdo en que este paso esté conectado con la presión sobre Irlanda para que eleve impuestos", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario