martes, 16 de noviembre de 2010

Vítor Constancio dice no hay relación entre Irlanda y Portugal

LISBOA.- Irlanda todavía no ha solicitado ayuda financiera y si lo hiciera no obligaría a otros países, como Portugal, a seguir el mismo camino, dijo el vicepresidente del Banco Central Europeo, Vitor Constancio. 

Constancio también indicó que la decisión de pedir ayuda corresponde a Irlanda si cree que contribuirá a la estabilización de los mercados financieros. Dublín podría recurrir en primer lugar al fondo de 60.000 millones disponible a través del Mecanismo de Estabilidad Financiera.
"Si (Irlanda) recurre al fondo de estabilidad es porque considera que ayudará a estabilizar la situación, pero depende de ellos", expresó ante periodistas en los márgenes de la Semana Financiera Europea.
Constancio habló antes de dirigirse a Bruselas para la reunión de ministros de Finanzas del Eurogrupo, en la que se hablará de la creciente tensión en los mercados de deuda de la zona euro.
El primer ministro de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker, que preside la reunión, dijo el lunes que Irlanda no estaba cerca de solicitar un rescate, pero la oposición irlandesa ha dicho que cree que Dublín ha puesto en marcha ya la petición de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario