martes, 16 de noviembre de 2010

Wall Street cae ante los temores por Irlanda y China

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses cayeron con fuerza el martes por perspectivas de más rescates financieros en Europa y de medidas en China para reducir las presiones inflacionarias. 

Los precios de las acciones descendieron a su menor nivel en un mes al aumentar los temores en torno a una desaceleración económica en China y a la crisis financiera en Irlanda. 

Los mercados asiáticos encabezaron una racha global de ventas después de que Corea del Sur incrementó las tasas de interés y los inversionistas se mostraron temerosos de que China hiciera lo mismo.
La Unión Europea se esforzaba por impedir que los problemas de deuda de Irlanda se conviertan en otra crisis económica de gran magnitud para el bloque, seis meses después de que se tuviera que implementar un rescate para Grecia.
De acuerdo con cálculos preliminares, el índice industrial Dow Jones perdió 178 puntos, el 1,6%, a 11.024.
El S&P 500 descendió 19 unidades, el 1,6%, ubicándose en 1.178, mientras que el compuesto Nasdaq bajó 44 puntos, el 1,8%, finalizando en 2.470.
Ocho acciones perdieron terreno por cada una que subió en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de transacciones fue de 1.300 millones de títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario