lunes, 22 de noviembre de 2010

Wall Street cae por el sector bancario y la deuda en Europa

NUEVA YORK.- Las acciones de Estados Unidos se vieron presionadas el lunes por el sector bancario ante el temor a una expansión de la crisis de deuda en Europa, así como por una serie de investigaciones a entidades financieras locales que redujeron el interés inversor. Wall Street cerró con un ligero descenso tras una fuerte caída inicial causada por la crisis financiera europea y una investigación federal por presunto tráfico de influencias. 

Los títulos bancarios encabezaron el descenso después de que el FBI allanó las oficinas de dos fondos de alto riesgo como parte de una pesquisa más amplia.
De acuerdo con cálculos preliminares, el índice industrial Dow Jones perdió 25 puntos, el 0,2%, para ubicarse en 11.179. El Dow llegó a caer hasta 149 unidades horas antes.
El índice S&P 500 subió dos puntos, el 0,1%, a 1.198, mientras que el compuesto Nasdaq ganó 14 unidades, el 0,6%, a 2.532.
Las acciones en alza superaron por muy poco a las que registraron pérdidas en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de títulos intercambiados llegó a 918 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario