lunes, 15 de noviembre de 2010

Wall Street cierra con pocos cambios al fortalecerse el dólar

NUEVA YORK.- El mercado accionario cerró con pocos cambios el lunes al fortalecerse el dólar debido a los temores de que Irlanda requiera un rescate financiero de sus vecinos europeos. Los índices de acciones estadounidenses S&P 500 y Nasdaq cerraron con leves bajas por temor a que la Reserva Federal modere sus esfuerzos para estimular a la economía, lo que ensombreció a las noticias de dos grandes ofertas de adquisición.

El hecho de que el billete verde gane fuerza, lo cual tiende a afectar las exportaciones estadounidenses, hizo que las acciones perdieran las ganancias que habían obtenido horas antes al darse a conocer un informe positivo sobre las ventas al por menor en octubre.
De acuerdo con cálculos preliminares, el índice industrial Dow Jones ganó nueve puntos, el 0,1%, ubicándose en 11.202. Durante el día llegó a subir 88 unidades.
El índice Standard & Poor's 500 perdió un punto, el 0,1%, a 1.198, mientras que el Nasdaq registró un descenso de cuatro unidades, el 0,2%, a 2.514.
La proporción de acciones con alzas fue similar a la de las que registraron pérdidas en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde los intercambios sumaron 878 millones de títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario