viernes, 5 de noviembre de 2010

Wall Street sube leve el último día de una fuerte semana

NUEVA YORK.- Las acciones de Estados Unidos subieron el viernes por quinto día consecutivo por el entusiasmo que generó la victoria del Partido Republicano en las elecciones legislativas y por el anuncio de que la Reserva Federal inyectará más dinero barato al mercado. Los precios de las acciones tuvieron dificultades para cobrar un mayor impulso y cerraron con alzas tímidas, luego que un reporte positivo sobre la generación de empleos no logró ampliar una racha alcista generada esta semana por el plan más reciente de la Reserva Federal para estimular la economía.

Tras la subida de más del 3 por ciento del índice S&P 500 esta semana, los inversionistas tomaron ganancias el viernes, lo que ensombreció un positivo dato laboral y dejó al mercado con pocos cambios frente al cierre del jueves.
El promedio industrial Dow Jones subió 9,24 puntos, o un 0,08 por ciento, a 11.444,08 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 avanzó 4,78 puntos, o un 0,39 por ciento, a 1.225,84.
El índice tecnológico Nasdaq Composite trepó 1,64 puntos, o un 0,06 por ciento, a 2.578,98.
Por otra parte, el precio del barril de petróleo de calidad Texas, de referencia en EEUU, ha marcado un máximo intradiario de 87,22 dólares, lo que supone su nivel más elevado desde octubre de 2008, después de conocerse el dato de empleo en EEUU del pasado mes de octubre, que superó las expectativas del mercado.
   Por su parte, el precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, alcanzaba los 88,80 dólares, desde los 88,28 dólares de la apertura, lo que supone su precio más alto desde mayo de 2010.
   La creación de 151.000 puestos de trabajo en octubre, el doble de los previstos, junto a la nueva y masiva inyección de liquidez garantizada a los mercados por la Reserva Federal de EEUU, ha provocado a su vez una renovada escalada del precio del oro ante el temor a un repunte inflacionista.
   De hecho, el precio al contado de la onza de oro ha llegado a establecer un nuevo máximo histórico de 1.397,25 dólares, mientras la plata marcaba su mejor precio en 30 años al tocar los 26,84 dólares por onza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario