lunes, 22 de noviembre de 2010

Warren Buffet defiende que los ricos paguen "muchos más impuestos"

NUEVA YORK.- El multimillonario y presidente y consejero delegado de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, ha asegurado que los ricos deberían pagar "muchos más impuestos" y ha defendido que los beneficios fiscales aprobados por George W. Bush para las rentas más altas deberían concluir a finales de diciembre. 

   "En todo caso, en los impuestos para la clase baja y la clase media, y quizás incluso la clase media alta, debería probablemente ampliarse el recorte", afirmó Buffet en una entrevista concedida al programa de la televisión estadounidense ABC 'This Week'.
   "Pero creo que los que se encuentran en la parte más alta, gente como yo, debería pagar muchos más impuestos. Lo tenemos mejor de lo que lo hemos tenido nunca", añadió.
   En concreto, Buffet rechazó los argumentos esgrimidos por los Republicanos para que no se retiren los recortes en los impuestos a las rentas más altas, porque, en su opinión, se reduciría el crecimiento económico, ya que estos recortes impulsan los negocios y el capitalismo.  
   "Pero los ricos siempre van a decirnos: dadnos más dinero y gastaremos más y todo esto repercutirá en todos vosotros. Pero esto no ha funcionado en los últimos diez años, y espero que el público estadounidense se haya dado cuenta", señaló.
   Estas afirmaciones forman parte de una edición especial del programa con motivo del día de Acción de Gracias, que se celebra este jueves, centrado en 'The Giving Pledge', un proyecto filantrópico puesto en marcha por Buffet junto a Bill and Melinda Gates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario