lunes, 13 de diciembre de 2010

España tiene vencimientos de deuda pública y privada de 180.000 millones en 2011

MADRID.- España deberá afrontar en 2011 vencimientos de deuda pública y privada por valor de 180.000 millones de euros, de los que 75.000 millones deberán ser devueltos antes del próximo mes de abril, según los cálculos presentados hoy por el director del Centro del Sector Financiero de Pwc, Luis de Guindos.

   "España tiene importantes vencimientos, y su renovación no va a ser sencilla", por lo que es necesario un "plan coherente de política económica" que permita restaurar la confianza de los mercados para que renueven los créditos, ha asegurado De Guindos durante la presentación de un informe sobre los retos de las cajas de ahorros tras la reforma de la regulación.
   En primer lugar, es necesario un compromiso con la reducción del déficit público y con las reformas estructurales encaminadas a recuperar el crecimiento, y en segundo lugar, un mayor esfuerzo de transparencia tanto de las instituciones públicas como de las privadas, dijo el ex secretario de Estado de Economía y ex presidente de Lehman Brothers en España.
   En este sentido, De Guindos recordó que la reducción del déficit público no fue suficiente para atajar el último episodio de crisis de deuda soberana de Irlanda e impedir que este país tuviera que acudir al rescate de la UE. Con este argumento, abogó por que los ajustes por activos problemáticos en los balances de los bancos se hagan "cuanto antes mejor".
   "La diferencia de esta crisis con otras es que el tiempo ahora no soluciona nada, sino que lo puede empeorar", advirtió Luis De Guindos, que compartía mesa en la presentación del estudio con el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario