martes, 28 de diciembre de 2010

Wall Street cierra casi sin cambios

NUEVA YORK.- Wall Street cerró prácticamente sin cambios el martes en una jornada de pocas transacciones antes del feriado de Año Nuevo. 

El índice industrial Dow Jones subió ligeramente, pero horas antes las acciones bajaron tras divulgarse informes decepcionantes sobre la confianza del consumidor y los precios de las viviendas.
El Dow subió marginalmente después de que los precios de los bonos del Tesoro cayeron ante la débil subasta de 35.000 millones de dólares en bonos a cinco años, en la que participaron menos compradores de lo esperado.
El rendimiento del bono a 10 años, el cual se mueve en sentido contrario a su precio, subió a 3,49% de 3,34% del cierre del lunes.
El Dow terminó la jornada con un avance de 20,51 puntos, el 0,2%, a 11.575,54. El índice Standard and Poor's 500 ganó 0,97 de punto, menos del 0,1%, a 1.258,51, mientras que el indicador compuesto Nasdaq _enfocado en el sector tecnológico_ perdió 4,39 unidades, el 0,2%, a 2.662,88.
Temprano durante el día, el Conference Board anunció que la confianza del consumidor sobre el comportamiento de la economía bajó en diciembre a un nivel de 52,5 frente a 54,3 en noviembre, en momentos en que los estadounidenses siguen inquietos por la alta tasa de desempleo. El mercado estaba esperando una lectura ligeramente más alta debido a señales de mejoría en el gasto del consumidor en la temporada navideña de este año.
"Los patrones de gasto de esta Navidad parecen haber mejorado, pero el desempleo sigue siendo una gran interrogante", comentó Kim Caughey Forrest, analista de investigación de valores del Fort Pitt Capital Group.
Otro factor que pesa en las mentes de los corredores es el temor de que el mercado de vivienda siga cayendo. Standard & Poor's/Case-Shiller señaló el martes que los precios de casas cayeron 1,3% en octubre con respecto al mes previo.
Los precios de las viviendas disminuyeron en todo el país, incluidas las ciudades más grandes. Bajaron 2,9% en Atlanta, 2% en Chicago y 1,9% en San Francisco.
Las acciones de las compañías de energía y materiales repuntaron al aumentar el precio del petróleo. Chevron Corp. encabezó a las emisoras del Dow con ganancias, subiendo 1,2% para cerrar a 91,19 dólares.
American Express Co. sufrió la peor caída, perdiendo 0,6% para terminar en 42,79 dólares.
El dólar cayó el martes a su nivel más bajo en siete semanas frente al yen, pero subió ante el euro y la libra esterlina.
El volumen negociado en la Bolsa de Valores de Nueva York fue de 2.200 millones de acciones, cerca de la mitad del registrado en un día normal. Se espera que continúe ligero durante la mayor parte de la semana, pues muchos inversionistas ya cerraron sus libros de este año.
Las emisoras con pérdidas superaron por un margen estrecho a las que registraron ganancias.
En Europa, el índice CAC-40 de Francia cerró con una pérdida de 3,47 puntos, en 3.858,72, mientras que el DAX de Alemania obtuvo una ganancia de sólo un poco más de un punto, ubicándose en 6.972,10. Los mercados británicos estuvieron cerrados por un feriado.
En Asia, el Nikkei 225 de Japón descendió 63,36 puntos, el 0,6%, finalizando en 10.292,63

No hay comentarios:

Publicar un comentario