lunes, 20 de diciembre de 2010

Wall Street cierra sin cambios por poco volumen de transacciones

NUEVA YORK.- El bajo volumen de transacciones y la ausencia de informes económicos mantuvieron el lunes a los mercados dentro de un estrecho margen, en una jornada en que los índices bursátiles terminaron mixtos y el rendimiento de los bonos apenas registró cambios. 

American Express registró el mayor movimiento de cualquiera de los 30 títulos que forman el índice industrial Dow Jones. La compañía de tarjetas de crédito descendió 3,4%, a 42,50 dólares, después de que Stifel Nicolaus redujo su calificación.
La Reserva Federal propuso nuevas normas, las cuales pondrían un tope a las cuotas que American Express puede cobrarle a los comercios afiliados.
Aloca Inc. encabezó el Dow con una ganancia de 1,4%, a 14,77 dólares.
El Dow Jones perdió 13,78 puntos, el 0,1%, para cerrar en 11.478,13. El Standard & Poor's 500 subió 3,17 unidades, el 0,3%, hasta 1.247,08, mientras que el tecnológico Nasdaq ganó 6,59 puntos, el 0,3%, para quedar en 2.649,56.
El rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años subió de 3,33% a 3,34%.
Los mercados han tenido sólidas ganancias en diciembre. El Dow ha avanzado 4,3% en lo que va del mes, mientras que el S&P ha registrado siete nuevos niveles máximos del año desde el 8 de diciembre.
Los inversionistas han estado animados por la mejoría en los datos sobre ventas al menudeo, confianza del consumidor y producción industrial, así como por cambios en políticas que beneficiarán a accionistas.
El presidente Barack Obama firmó la semana pasada una iniciativa que extenderá por dos años los créditos fiscales promulgados por el ex presidente George W. Bush. Dicha ley también extenderá tasas impositivas favorables sobre ganancias de capital y dividendos.
"Los mercados (...) tuvieron un muy buen avance", dijo Stephen Carl, director de The Williams Capital Group. Pero los recortes fiscales "sólo llegan hasta aquí", agregó, y es improbable que sigan impulsando a los mercados.
El dólar ganó 0,3% frente a una canasta de otras seis divisas.
Las acciones que subieron y las que bajaron se mantuvieron en proporciones similares en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de transacciones fue de 830 millones de títulos.
Los mercados estarán cerrados el viernes por la celebración de la Navidad.
En Asia, los mercados cerraron en baja debido a las tensiones entre las dos Coreas. El índice surcoreano Kospi bajó 0,3% y el japonés Nikkei 225 perdió 0,9%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario