lunes, 13 de diciembre de 2010

La Bolsa de EEUU cierra estable pero cae el Nasdaq

NUEVA YORK.- La bolsa estadounidense cerró estable el lunes, después de que una corriente vendedora de último minuto presionara a los papeles del sector tecnológico, entre otros, y llevase al Nasdaq a poner fin a ocho jornadas consecutivas de ganancias. Y después de que la expectativa de que el Senado aprobara un paquete de recortes fiscales mantuvo a las acciones en alza gran parte del día. 

La votación de prueba en torno al proyecto de ley fiscal acordado por la Casa Blanca y los republicanos se iba a llevar a cabo el lunes tras el cierre bursátil. Más tarde reunió al menos 60 votos, los necesarios para ser aprobada, aunque aún no concluía la emisión de sufragios.
El índice S&P 500 alcanzó una nueva marca en alza en el 2010 por cuarta ocasión en cuatro días, al subir 0,06 de punto y ubicarse en 1.240,46.
De acuerdo con cálculos preliminares, el índice industrial Dow Jones ganó 18 puntos, el 0,16%, a 11.428, tras haber subido hasta 70 unidades horas antes en la sesión.
El compuesto del Nasdaq perdió 12 puntos, el 0,5%, a 2.625.
Las acciones con pérdidas y las que subieron terminaron a un nivel casi idéntico en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de transacciones fue de 961 millones de títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario