jueves, 16 de diciembre de 2010

Las autoridades estadounidenses arrestan a cuatro personas por abuso de información privilegiada

NUEVA YORK.- Las autoridades federales de Estados Unidos han arrestado a cuatro personas a las que acusa de abuso de información privilegiada en el marco de una operación en el sector de los 'hedge funds' y las redes de expertos, según asegura la cadena de televisión estadounidense CNBC.

   Los detenidos han sido identificados como Walter Shimoon, Mark Longoria, Manosha Karunatilaka y James Fleishman, descritos como tres consultores y un vendedor, que anteriormente trabajaron para Primary Global Research, una red de expertos con sede en California.
   Los cargos de los que se les acusa incluyen cuatro diferentes acusaciones de fraude electrónico y fraude de valores. Las detenciones han tenido lugar Boston (Massachusetts), Round Rock (Texas) y Santa Clara y San Diego (California).
   La función de las redes de expertos es ayudar a poner a los 'hedge funds' en contacto con los consultores y los directivos de los industria. Durante tres años los fiscales federales han estado llevando a cabo una investigación en profundidad sobre supuestos abusos de información privilegiada en el sector de los 'hedge funds'.
   En el marco de esta investigación, las autoridades detuvieron el año pasado a Raj Rajaratman, el fundador del 'hedge fund' Galleon, en lo que parece que sólo fue el inicio de una operación de mayor escala en el sector. Desde entonces, se han presentado cargos criminales y civiles contra otra docena de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario