viernes, 31 de diciembre de 2010

Sarkozy asegura que salir del euro "sería una locura"


PARÍS.- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, reclamó este viernes a los franceses que no crean a aquellos que propugnan la salida del euro porque eso "sería una locura", en el tradicional mensaje de fin de año. 

"No crean, mis queridos compatriotas, a aquellos que propone que salgamos del euro. El aislamiento de Francia sería una locura. El fin del euro sería el fin de Europa", aseguró el presidente francés en el mensaje televisado.
"Me opondré con todas mis fuerzas a un volver atrás que supondría poner fin a 60 años de construcción europea que han aportado paz y fraternidad en nuestro continente", continuó el jefe del Estado francés.
"Lo digo aún con más firmeza porque siempre he militado por la preferencia comunitaria, y que siempre he luchado por la protección de nuestra industria, la reciprocidaz y el final de la ingenuidad en las negociaciones comerciales con nuestros principales socios".
Según Sarkozy, "Europa es esencial para nuestro futuro, para nuestra identidad y para nuestros valores".
"Europa, en la tempestad, ha sabido hacer frente, cierto que no completamente y a menudo no suficientemente rápido, pero Europa se ha comportado y nos ha protegido" durante la crisis financiera mundial, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario