martes, 28 de diciembre de 2010

El euro sube con fuerza y el dólar sufre presión vendedora

TOKIO.- El euro subía con fuerza debido a que los bajistas se vieron forzados a abandonar sus posiciones el martes, mientras que el dólar estaba bajo presión vendedora generalizada, alcanzando un mínimo de tres semanas frente al yen y de siete semanas frente al dólar australiano. 

El euro repuntaba después de que se activaran órdenes para parar pérdidas en puntos clave alrededor de los 1,32 dólares. El euro subió a 1,3250 dólares, su mejor nivel en más de una semana, y prolongaba su recuperación desde su mínimo de tres semanas de 1,3055 dólares la semana pasada.
Los bajistas en el euro quedaron frustrados con el firme apoyo que ha recibido la divisa en más de una semana y abandonaban sus posiciones por el momento.
Muchos en el mercado han estado apostando a una mayor debilidad en el euro debido a la persistencia de la preocupación que algunos países de la zona euro, como España y Portugal, podrían necesitar programas de rescate para financiar su deuda, como hicieron Grecia e Irlanda.
"Esencialmente el euro está subiendo por cobertura de posiciones cortas. Creo que necesitaremos mirar un poco más al mercado para ver cómo planean los inversores colocar su dinero después de Navidad y en el nuevo año", dijo Estuko Yamashita, economista jefe de Sumitomo Mitsui Banking Corp.
El dólar estaba más débil frente a la mayoría de las principales divisas.
El billete verde cayó brevemente a un mínimo de tres semanas de 82,49 yenes, una bajada del 0,4 por ciento en la sesión, presionado por la oferta de exportadoras japonesas, aunque muchas de ellas no estarán en el mercado esta semana por las vacaciones de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario