miércoles, 29 de diciembre de 2010

El ministro italiano de Economía pide austeridad en el gasto público

ROMA.- El ministro de Economía de Italia, Giulio Tremonti, ha enviado una carta a todos los ministros del Gobierno de Silvio Berlusconi en la que les pide "una rigurosa acción de restricción en el gasto público" también en el año 2011.

   Tremonti ha subrayado la necesidad de prever el gasto público "según los criterios de contención del gasto", así como de que los ministros "valoren la posibilidad de proceder a una reducción de los gastos" fuera de "aquellos obligatorios e imperativos". Según ha afirmado Tremonti, todas las administraciones deben colaborar para cuadrar las cuentas públicas.
   El ministerio de Economía italiano ha adjuntado a la misiva un anexo en el cual recuerda las nuevas normas que los ministerios deberán seguir, incluido el ahorro energético y de papel en las administraciones del Estado.
   Respecto a las indicaciones establecidas, ha anunciado también que "los representantes del Ministerio de Economía y de Finanzas vigilarán" el cumplimiento de estas normas por parte del resto de carteras y de las directivas gubernamentales que "miran a la control y gestión del gasto público".
   En esta línea, Tremonti también ha asegurado que se indicarán los posibles incumplimientos por parte de las administraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario