viernes, 31 de diciembre de 2010

Un centenar de inmigrantes cenaron en Nochevieja invitados por un hostelero

HUELVA.- El empresario onubense Patrocinio Mora volvió a cumplir esta noche con la tradición de abrir su restaurante gratis para un centenar de personas sin hogar, inmigrantes en su mayoría, a los que obsequió con una cena de Nochevieja, al igual que les entregó comida la pasada Nochebuena. 

La cena se celebra en el restaurante que el empresario regenta en la playa de La Antilla, en Lepe (Huelva, España), a donde los comensales comenzaron a llegar pasadas las 19:30 horas en autobuses gestionados para la ocasión, con la coordinación de Cáritas, que se encargó de buscar en los asentamientos a las personas que participaron en la cena.
Una cena en la que se suprime cualquier derivado del cerdo, y en la que este año se sirvió un plato combinado de entremeses, picadillo, atún en salsa con patatas fritas y legumbres, así como un postre compuesto de pasteles variados.
Los flanes pensados para la ocasión fueron destinados al comedor social de Lepe, entidad con la que Mora colabora durante todo el año, mientras que en esta ocasión ha contado con la colaboración de USISA, empresa conservera que aportó todo el atún que se consumió esta noche.
La mayoría de los invitados pertenecen a la veintena de asentamientos chabolistas que se reparten por los alrededores de la localidad, poblados sobre todo por inmigrantes africanos que llegan a Lepe en busca de trabajo, y que en algunos casos llevan más de dos años en esta situación.
Patrocinio Mora explicó algunos de los motivos que le llevan a secundar esta actividad: "Cuando era muy pequeño me quedé huérfano y tuve la ayuda de instituciones sociales para salir adelante, y al menos en estas fiestas no puedo ver cómo alguien pasa necesidad sin hacer algo".
Para la cena de Nochevieja, el empresario contó con la ayuda de un cuerpo completo de camareros improvisados, formado principalmente por los miembros de la corporación local, así como amigos del hostelero y voluntarios del municipio.
La pasada Nochebuena recorrió los campamentos para entregar una bolsa de comida a las personas que viven al aire libre todo el año, "lo que pienso seguir haciendo mientras viva y tenga fuerzas para ello", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario