domingo, 26 de diciembre de 2010

El hijo de presidente egipcio promete reformas económicas "osadas"

EL CAIRO.- El hijo del presidente de Egipto, quien se espera releve a su padre en el poder, dijo el domingo que implementará reformas económicas "más ambiciosas y osadas" que las aprobadas anteriormente, al tiempo que aseguró que protegerá a los pobres del país de cualquier crisis. 

Se espera que Gamal Mubarak, el hijo más joven del presidente Hosni Mubarak, suceda a su padre. En estos momentos es uno de los líderes del Partido Nacional Democrático, que ganó cómodamente las elecciones parlamentarias recientes y que varios grupos describieron como fraudulentas.
Gamal Mubarak es uno de los autores principales de un paquete de reformas económicas que impulsaron a Egipto a resurgir financieramente en los últimos años.
Sin embargo, la reforma parece haber distanciado aún más a los ricos de los pobres y no ha logrado generar mucho apoyo. Se han sucedido protestas debido a los altos precios de los alimentos y muchos han salido a las calles para exigir mejores sueldos.
"Tenemos que empezar de inmediato una segunda ola de reformas... que sean ambiciosas y más osadas. Hemos logrado mucho, pero los objetivos ahora son mayores", dijo durante un discurso en la conferencia anual del partido.
El hijo del presidente, quien fue banquero, se fue asociando con empresarios ricos a medida que empezaba a ascender en las filas del partido hace una década, otorgando una imagen de "niño rico" a muchos egipcios pobres.
Con su discurso del domingo, el hijo del mandatario aparentemente intentó combatir esa reputación.
"Los temores, los problemas de los egipcios y la necesidad de mejorar su nivel de vida seguirán y continuarán siendo nuestra principal preocupación y parte clave de los esfuerzos de nuestro partido", dijo.
En los cinco años previos a las próximas elecciones parlamentarias de 2015, dijo, el partido necesita generar más empleo, aumentar las exportaciones no petroleras, casi duplicar el número de turistas que viajan al país y sacar a un millón de familias de la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario