martes, 28 de diciembre de 2010

El crecimiento en Francia se anuncia inferior a lo previsto en 2010


PARÍS.- El crecimiento en Francia en 2010 podría ser menos fuerte de lo inicialmente anunciado, lo que hace más difícil alcanzar la previsiones del gobierno para este año, en un momento en que el final de las medidas de impulso de la economía sobrevuelan las perspectivas para 2011. 

Según las cifras revisadas a la baja y publicadas este martes por el instituto de estadísticas francés Insee, el Producto Interior Bruto (PIB) progresó un 0,6% en el segundo trimestre y 0,3 en el tercero (en lugar del 0,7% y del 0,4% de la anterior estimación).
Si la ministra de Economía, Christine Lagarde, apostaba hasta el momento por un crecimiento del 1,6% para 2010, ese objetivo parece alejarse. Será necesario ahora un crecmiento del 0,7% en el último trimestre del año para alcanzar la cifra esperada por el gobierno francés, indicó el Insee a la AFP. Para el Insee, el crecimiento de Francia en los tres últimos meses del año será del 0,5%.
Prudente, el gobierno del presidente Nicolas Sarkozy organizó su presupuesto con la hipótesis de un crecimiento del 1,5% en 2010, por lo que sus estimaciones de déficit y deuda públicos no deberían verse afectados.
En cambio, sigue existiendo incertidumbre sobre la capacidad de la economía francesa de cumplir con el objetivo que se fijó el gobierno para el año próximo, es decir, un crecimiento del 2%, mucho más optimista que las estimaciones de la mayoría de los economistas e instituciones internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario