miércoles, 29 de diciembre de 2010

La estabilidad de los precios y crear empleo son prioridades en China para 2011

PEKÍN.- El presidente chino, Hu Jintao, afirmó este miércoles que la estabilidad de precios y la creación de empleos serán los objetivos prioritarios para el país en 2011, informó la agencia oficial China Nueva. 

Tenemos que efectuar "un gran esfuerzo para salvaguardar la oferta y la demanda, estabilizar los precios de las materias primas y favorecer la creación de empleos", declaró el presidente Hu en un discurso ante universitarios, citado por China Nueva.
"Debemos sobre todo crear un mecanismo a largo plazo tendente a impulsar el consumo interno", agregó Hu, que detalló el programa económico quinquenal (2011-2015) aprobado en una reunión de responsables del Partido Comunista chino en octubre.
Las declaraciones del presidente tienen lugar después de que el primer ministro, Wen Jiabao, afirmarse el domingo que el Gobierno tenía los medios para controlar la subida de precios en China, pese a reconocer que la inflación había vuelto "aún más difícil" la vida de los chinos de pocos recursos.
La inflación en China alcanzó el 5,1% en noviembre, una cifra superior a las estimaciones de los analistas.
El índice de precios al consumo se situó en el 3,2% en 11 meses, es decir, más del 3% que el Gobierno no quería superar para el conjunto de 2010, según cifras de la oficina nacional de estadísticas BNS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario