martes, 28 de diciembre de 2010

El 47% de las empresas alemanas cree que la ruptura de la eurozona es "un peligro real"

BERLÍN.- El 47% de las empresas alemanas considera que, "a medio plazo", la ruptura de la zona euro es "un peligro real", según una encuesta realizada por la consultora internacional Ernst & Young a 700 empresas germanas.

   La encuesta, recogida por el diario alemán 'Die Welt', también refleja que el 64% de los empresarios alemanes duda de que países de la periferia del euro, como Grecia, Irlanda, Portugal y España, sigan manteniendo su deuda bajo control, frente al 57% de septiembre,
   Asimismo, la encuesta también recoge que el 61% de las empresas alemanas consultadas temen que la crisis del euro pueda poner en peligro la recuperación económica de Alemania.
   La economía alemana registró una expansión del 0,7% en el tercer trimestre del año, en contraste con el crecimiento del 2,3% del trimestre anterior. De este modo, la economía alemana encadena seis trimestres consecutivos al alza y registra una expansión interanual del 3,9%, cuatro décimas menos que en el segundo trimestre.
   Por otro lado, el optimismo de las empresas germanas sobre su posición, pese a mantenerse, ha disminuido en diciembre con respecto a trimestres anteriores. En concreto, el 59% consideran la situación de su negocio como "muy positiva" o "algo positiva", un porcentaje inferior al 61% registrado en junio y al 68% de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario