jueves, 30 de diciembre de 2010

El obispo de Huesca y Jaca pide actitudes éticas ante la sacudida de la crisis

HUESCA.- El nuevo obispo de las diócesis de Huesca y Jaca, Julián Ruiz Martorell, cuya consagración episcopal se llevará a cabo el próximo 5 de marzo, ha reclamado hoy actitudes éticas humanas para afrontar la "angustiosa sacudida" de la crisis económica. 

El responsable eclesiástico ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada apenas una hora después de que el Vaticano hiciese público su nombramiento, una decisión que libera al arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, de su labor como administrador temporal de ambas diócesis oscenses.
Ruiz Martorell, para quien el nombramiento ha supuesto "honor y satisfacción", ha asegurado que afrontará su misión pastoral en Jaca y Huesca con responsabilidad y con voluntad de servicio y de compromiso.
El nuevo obispo de Huesca y Jaca (1957, Cuenca) está doctorado en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, y desde su ordenación sacerdotal, en octubre de 1981, ha ejercido diversos cargos en Aragón, el último como vicario general de la Archidiócesis de Zaragoza.
Ruiz Martorell ha detallado el contenido de su primera carta a los feligreses de ambas diócesis, en la que expresa palabras de ánimo a los enfermos, ancianos y desasistidos, pero también de apoyo a los afectados por el "drama del paro" y las "angustiosas sacudidas de la crisis", así como a los que sufren el "desarraigo" de la inmigración.
El nuevo obispo ha destacado unas palabras del Papa Benedicto XVI en las que defiende la necesidad de afrontar las cuestiones económicas desde una ética "amiga de las personas", para expresar su solidaridad con los sectores más afectados por la crisis.
"La cuestión del paro nos concierne a todos, y es un problema que golpea nuestra sensibilidad al que todos debemos dar una respuesta con una ética amiga de las personas", ha dicho.
"Creo -ha añadido- que estamos llamados a una convergencia para resolver entre todos esta crisis económica, que se hace ya larga y extensa, y que debe tener para todos una luz y una perspectiva de solución".

No hay comentarios:

Publicar un comentario