jueves, 23 de diciembre de 2010

Ucrania y Cuba buscan ampliar sus nexos en industria, medicina y turismo

LA HABANA.- Ucrania y Cuba consideran que hay "un buen potencial" para incrementar sus relaciones en los campos de la industria, la medicina y el turismo, afirmó en La Habana el ministro de Relaciones Exteriores Konstantin Grishenko, quien cumple una visita oficial de dos días. 

Ya "registramos (en 2010) un aumento sustancial del volúmen de los intercambios comerciales", dijo Grishenko, sin precisar cifras, informó la Agencia de Información Nacional (AIN).
Según la estatal Oficina Nacional de Estadística de Cuba, el comercio con Ucrania en 2009 fue de 23,5 millones de dólares.
Grishenko y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, sostuvieron conversaciones oficiales en las que constataron que "se ha intensificado en diálogo político entre nuestros países" y suscribieron un memorando de cooperación interministerial.
"Estamos muy agradecidos de los cubanos por los miles de niños ucranianos que han recibido tratamiento y rehabilitación aquí después del accidente de Chernobil (1986) y ese es uno de los factores que fortalecen aún más las relaciones humanas entre los dos países", dijo Grishenko citado por la AIN.
Para Cuba, "constituye una alta prioridad su relación con la nación euroasiática, al mismo tiempo encontramos una importante oportunidad y un potencial por desarrollar sobre todo en materia económica, cultural, científica y deportiva", dijo Rodríguez, según la agencia Prensa Latina.
Grishenko visitará este jueves el campamento internacional de Tarará, en el este de La Habana, donde son atendidos niños y jóvenes afectados por el accidente nuclear de Chernobil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario