sábado, 18 de diciembre de 2010

Arizona demanda a Bank of America por embargos inmobiliarios en EEUU

WASHINGTON.- El estado de Arizona (oeste de Estados Unidos) demandó el viernes al grupo bancario Bank of America (BofA) por supuestamente haber estafado a sus clientes que tenían dificultades con sus préstamos hipotecarios en plena crisis económica. 

El proceso fue iniciado tras presentarse un centenar de demandas y una investigación que llevó un año sobre la política del banco con respecto a embargos inmobiliarios y la gestión de los préstamos inmobiliarios, precisó el procurador federal de Arizona, Terry Goddard. "Bank of America fue el banco que tomó más tiempo para encontrar soluciones de compromiso con sus clientes en el momento más fuerte de la crisis del sector inmobiliario", denunció.
Goddard acusa entre otros al BofA, primer proveedor de préstamos hipotecarios en Estados Unidos, de haber violado las leyes del estado sobre el consumo, así como un acuerdo firmado en marzo de 2009 entre el estado y el Contrywide, la filial de préstamos inmobiliarios de BoFA. En este acuerdo, Contrywide se había comprometido a proponer una flexibilización de préstamos a algunos clientes en dificultad en Arizona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario