jueves, 2 de diciembre de 2010

La diputada Rosa Díez dice que los datos del paro en España revelan la "fotografía de un país en bancarrota"

MADRID.- La diputada de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha asegurado que el dato del paro del mes de noviembre es "una señal más de que la sangría continua" y supone la "fotografía" de un país "en bancarrota" frente al "inmovilismo" de un Gobierno sólo preocupado por la "apariencia", anunciando medidas de "forma incoherente e improvisada" para tranquilizar a los mercados.  

   "Mientras no se genere empleo, no hay posibilidad de recuperación", ha afirmado Díez, quien ha señalado que las cifras de desempleo muestran los "síntomas" de la enfermedad de la economía española, en la que 180 personas pierden cada día su empleo.
   "Las buenas noticias duran un día porque, al siguiente, llega la realidad y nos da una bofetada", ha lamentado Diez, quien considera que se trata de una "permanente ducha fría que genera inestabilidad", mientras el Ejecutivo sigue sin acometer reformas estructurales y sólo presenta medidas "de cara a la galería".
   Asimismo, ha asegurado que los datos del paro muestran que la reforma laboral no ha dado resultado. "El porcentaje de contratos indefinidos sigue siendo bajo y, la temporalidad, en cambio, muy alta", ha explicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario