jueves, 16 de diciembre de 2010

S&P eleva el 'rating' de China, hasta 'AA-'

LONDRES.- La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha mejorado su nota de solvencia a largo plazo para la deuda de China, que se sitúa en 'AA-' desde 'A+', con perspectiva 'estable', por la confianza de la entidad en la capacidad de las autoridades del país para dar respuesta a los desafíos futuros de la economía del gigante asiático.

   Con esta mejora del 'rating', la calidad de la deuda china a largo plazo pasa a formar parte de la categoría "superior", frente a la consideración "buena" que mantenía hasta ahora.
   "La mejora refleja la revisión positiva de la valoración de Standard & Poor respecto a los riesgos macroeconómicos de China y de su estabilidad financiera", señala el analista de S&P Kim Eng Tan, quien prevé que "las autoridades chinas responderían con medidas oportunas a las futuras amenazas a la estabilidad financiera".  
  Asimismo, la calificadora de riesgos destaca que el anuncio de nuevas medidas y la puesta en práctica de reformas estructurales durante la reciente crisis económica también elevan la probabilidad de estabilidad a medio plazo.
   "La nota soberana de China refleja el modesto endeudamiento del Gobierno, su fuerte posición en activos en el exterior y nuestra opinión de que la economía cuenta con excepcionales perspectivas de crecimiento", destaca la agencia, que considera que estos factores compensan los potenciales riesgos derivados del sistema financiero chino.
   En este sentido, S&P señala que la perspectiva "estable" refleja la capacidad de China para absorber potenciales pérdidas en su balance con un daño relativamente pequeño a su situación crediticia ante el volumen de sus reservas de divisas y la fortaleza de su posición fiscal. "Podríamos subir de nuevo el 'rating' si las reformas estructurales contibuyen a elevar el nivel medio de ingresos", apunta Tan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario