lunes, 20 de diciembre de 2010

El BCE redujo su compra de bonos de Estado a 603 millones de euros

FRANCFORT.- El Banco Central Europeo (BCE) anunció este lunes haber comprado la semana pasada 603 millones de euros de obligaciones del Estado, una cifra bastante inferior a la de la semana anterior, cuando adquirió 2.667 millones. 

La cifra abarca el periodo que va del 9 al 15 de diciembre. Tras haber acelerado su compra de bonos desde hace unas semanas para calmar la especulación en los mercados de obligaciones, la institución financiera, con sede en Fráncfort, bajó el ritmo hasta su nivel de final de octubre.
En total, el BCE compró unos 72.500 millones de euros desde el comienzo de este programa inédito lanzado en mayo, cuando arreciaba la crisis de la deuda pública griega. 

Las compras semanales alcanzaron unos 7.000 millones de media en las primeras semanas, se moderaron durante el verano y bajaron considerablemente en octubre. Pero, ante la crisis de las finanzas públicas de Irlanda y la incertidumbre que pesa sobre Portugal, últimamente habían aumentado.

Por su parte, el Tesoro Público español proyecta colocar entre 3.000 y 4.000 millones de euros en la subasta de letras a tres y seis meses que se celebrará el 21 de diciembre, anunció la tesorería estatal en su página. 

En la última subasta del pasado 14 de diciembre, el Tesoro colocó Letras a 12 y 18 meses por 2.513,48 millones de euros tras tener que elevar en un punto los tipos marginales sobre la subasta previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario