miércoles, 29 de diciembre de 2010

La tormenta invernal en EE UU retrasa 1.000 millones en gastos en tiendas

NUEVA YORK.- La tormenta de nieve que azotó el noreste de Estados Unidos el domingo y el lunes retrasó 1.000 millones de dólares en gastos del consumidor en el sector minorista, de acuerdo con la firma ShopperTrak, pero no va a descarrilar una temporada navideña de compras que se espera sea la mejor desde el 2007. 

El efecto no va a ser tan negativo como la tormenta invernal prenavideña del año pasado, que le costó al sector unos 2.000 millones de dólares, de acuerdo con la investigadora Planalytics.
Usualmente las ventas minoristas entre el 26 y el 27 de diciembre alcanzan 10.000 millones de dólares, dice ShopperTrak. Pero las condiciones del tiempo muy probablemente retrasaron 10%.
Los efectos de la tormenta no fueron suficientes para cambiar el estimado de ShopperTrak de un alza de 4% en los ingresos del período 1 de noviembre-31 de diciembre respecto a la temporada previa. Las tiendas aún registrarán grandes ventas a medida en que los consumidores regresen una vez sean despejadas las calles y restaurado el servicio de transporte público.
La tormenta de este año le costó a las tiendas 11,2% de su tráfico de consumidores a pie el domingo y 13,9% el lunes, estima ShopperTrak.
El hecho de que el día después de Navidad cayó en domingo este año pudiera haber afectado las ventas incluso sin la tormenta, dijo el fundador de ShopperTrak, Bill Martin, a causa de leyes locales que prohiben o limitan la apertura de negocios en domingos en algunas partes.
El 26 de diciembre va a quedar como el 10mo día más atareado de la temporada navideña actual, estima la firma. El año pasado fue el segundo día más atareado, después del Viernes Negro.
El Viernes Negro, el día después del feriado de Acción de Gracias a finales de noviembre, fue de nuevo el día más atareado en el sector minorista, con 10.690 millones de dólares en ventas. El segundo fue el 23 de diciembre, cuando compradores de última hora adquirieron 7.860 millones de dólares en regalos, dando a las tiendas un sólido cierre.
Buenas ventas en la semana que concluye el 31 de diciembre _ que representa 15% de todos los gastos navideños _ pudiera hacer de la de este año la mejor temporada navideña para el sector en la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario