miércoles, 29 de diciembre de 2010

Crece en Cuba la incorporación a la agricultura suburbana

LA HABANA.- Un total de mil 603 cooperativas campesinas se vinculan actualmente a la agricultura suburbana en Cuba, tras la incorporación en noviembre de otras 830 unidades, afirmó hoy la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

  Según un documento de esa organización, ese movimiento es muy importante para el abastecimiento de viandas, hortalizas, granos, frutas y condimentos frescos, entre otros productos destinados a la población de esta isla.

De acuerdo con estudios realizados, 155 municipios en el país tienen condiciones para desarrollar esa clase de agricultura, que se realiza en áreas no muy distantes de las ciudades.

Actualmente el 70,3 por ciento de esa cifra (109 municipios) implementa esa modalidad productiva, señala el documento, el cual se analizó en un pleno de la ANAP, efectuado esta semana.

Desarrollar con efectividad el programa de autoabastecimiento alimentario municipal, mediante el apoyo de la agricultura urbana y suburbana, es uno de los lineamientos de la estrategia agroindustrial del país.

Las cooperativas y los campesinos individuales agrupados en la ANAP constituyen hoy la fuerza del sector más productiva de Cuba, al aportar cerca del 70 por ciento del total de alimentos agropecuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario