lunes, 27 de diciembre de 2010

El dólar baja ante el euro y el yen

NUEVA YORK.- El dólar bajó hoy ante el euro y el yen por tercera jornada consecutiva, un día de escasa negociación que estuvo marcado por la decisión de China de subir los tipos de interés en un cuarto de punto para contener la inflación en el país.

Al concluir la sesión bursátil de esta primera sesión de la semana, por un euro se pagaban 1,3158 dólares, comparado con los 1,3119 dólares del jueves último (el viernes los mercados neoyorquinos permanecieron cerrados por Navidad) de manera que para hacerse con una moneda estadounidense se necesitaban hoy 0,7600 euros, frente a los 0,7623 euros de la sesión precedente.
El "billete verde" también se debilitó ante el dólar canadiense y el yen japonés, de forma que un dólar se cambiaba hoy por 82,85 yenes, comparado con los 82,96 yenes de la jornada anterior, mientras que la divisa estadounidense se fortaleció ante la libra esterlina y el franco suizo.
El dólar registró esos cambios un día protagonizado por la decisión este fin de semana del Banco Popular de China (PBOC) de elevar los tipos de interés en un cuarto de punto, hasta el 5,81%, para contener la inflación del gigante asiático.
Junto a los tipos, el banco central chino incrementó la tasa de depósitos bancarios en otro cuarto de punto, hasta el 2,75%, también con el fin de frenar la inflación, dos medidas que los operadores temían que pudiesen mermar el fuerte crecimiento chino.
Esta jornada la negociación fue escasa, en parte afectada por la celebración de las fiestas navideñas y en parte por el fuerte temporal de nieve que azotó desde el domingo la costa este de Estados Unidos y por la que tuvieron que cerrarse los principales aeropuertos que dan servicio a Nueva York y reducirse al mínimo el tráfico ferroviario y rodado en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario