martes, 28 de diciembre de 2010

Argentina logra una aceptación parcial del 51,6% en el canje de la deuda en mora

BUENOS AIRES.- La reapertura del canje del remanente de la deuda en mora por unos 6.100 millones de dólares, lanzada el pasado 22 de diciembre por el Gobierno de Argentina, logró una tasa de aceptación parcial del 51,6%, informó el ministro de Economía argentino, Amado Boudou. 

"Ya se presentaron títulos por 172 millones de dólares, es decir el 51,6%, con lo cual suponemos que vamos a alcanzar el 60% que nos habíamos propuesto", dijo Boudou en una conferencia de prensa.
Las autoridades tienen previsto cerrar el miércoles el canje de bonos Brady, que está destinado a tenedores que no ingresaron a las operaciones de 2005 y mediados de 2010.
Del total a canjear en esta ocación, unos 4.000 millones de dólares están en poder de los llamados "fondos buitres", que se negaron a aceptar las condiciones que impuso Argentina en las anteriores operaciones, con la apuesta de ganar todo o nada en los tribunales.
Argentina logró canjear así la gran parte de la deuda tras el 'default' declarado en 2001 por unos 100.000 millones de dólares, el más abultado de la historia. Con el canje de mediados de año, el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner lleva normalizado el 93% del adeudo total que tenía en mora con acreedores privados, con una quita nominal del 66,17%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario