miércoles, 29 de diciembre de 2010

El sector del comercio pierde en España 400.000 empleos y 100.000 pequeños negocios por la crisis

MADRID.- La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha lanzado un S.O.S. ante la situación "insostenible" del pequeño comercio, que ha sufrido desde el inicio de la crisis el cierre de 100.000 pequeños negocios y la pérdida de 400.000 empleos.

   "La nueva caída de las ventas del comercio al por menor en noviembre, superior a la de octubre, ahonda aún más el profundo abismo en el que se encuentra este sector", advirtió ATA en un comunicado.
   Por este motivo, el presidente de la Federación, Lorenzo Amor, exigió un 'plan de choque' urgente para el comercio, que ya "se encuentra en situación de S.O.S.".
   Las grandes cadenas registraron en noviembre un avance del 3,3%, mientras que las pequeñas perdieron un 4,4% y las tiendas unilocalizadas, un 2,4%. En cuanto al empleo, la tasa cayó un 0,7% y se mantiene en términos negativos desde 2008.
   Amor defendió la necesidad de que se ponga en marcha un plan de ayudas, como se ha hecho en otros sectores, "habida cuenta de que el comercio supone una de cada cuatro actividades de autónomos y significa el 30% del empleo en España".

No hay comentarios:

Publicar un comentario