viernes, 17 de diciembre de 2010

Mercosur avanza hacia la Unión Aduanera

BUENOS AIRES.- Durante la sesión plenaria del Consejo del Mercado Común (CMC), se avanzó hacia la Unión Aduanera, destacó en Buenos Aires el portal de la Presidencia.

El titular del Palacio de Hacienda, Amado Boudou, participó hoy de la reunión de ministros de Economía y presidentes de Bancos Centrales del Mercosur y Estados Asociados y entre otros puntos, los funcionarios avanzaron en un cronograma para eliminar los regímenes especiales que protegen a distintos sectores industriales de los miembros plenos del bloque -Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil-, con miras a la consolidación de la Unión Aduanera en 2019.

"Si cumplimos con lo acordado, estaremos en condiciones de llegar a una Unión Aduanera perfecta" en 2019, sostuvo el secretario de Ralaciones Económicas de la cancillería argentina, Luis María Kreckler, al dar a conocer el resultado de los acuerdos alcanzados durante la jornada. 

"Hasta ahora, el 95% del comercio dentro del Mercosur está liberado; con este cronograma, buscaremos limpiar el otro 5% hasta llegar a una Unión Aduanera perfecta", dijo, y agregó que para cada sector industrial y de servicios "se establece un plazo" para ir regularizando su situación.

Además, con el objetivo de unificar y simplificar los trámites aduaneros, los cuatro países acordaron que, a partir del 2014, todos los vehículos comenzarán a circular con "Patentes Mercosur", que pasarán a ser obligatorias a partir de 2016, completó la información oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario