lunes, 20 de diciembre de 2010

Las bolsas europeas cierran en máximos de hace 27 meses

LONDRES.- Las bolsas europeas alcanzaron el lunes un máximo de cierre de 27 meses, gracias a la subida de las mineras por los precios al alza de los metales, mientras las eléctricas recuperaban terreno con las recientes subidas del mercado, pero en medio de una sesión bastante tranquila de cara al final del año. 



El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una subida del 0,68 por ciento hasta los 1.133,91 puntos, la mayor subida desde septiembre de 2008, cuando la firma estadounidense Lehman Brothers quebró.
Las eléctricas subieron, tras haber estado entre los valores más débiles durante 2010. GDF Suez, Iberdrola y Endesa ganaron entre un 1,9 y un 3,4 por ciento.
"Los mercados podrían estar diciendo que la deuda de la zona euro es una cuestión soberana, no una cuestión sistémica", dijo Richard Batty, estratega de Standard Life Investments de Edimburgo, que mencionó la red de seguridad que los líderes europeos dijeron que se establecerá en 2013.
Además, añadió que la debilidad del euro, que tocó un mínimo récord frente al franco suizo, se traduciría en mayores beneficios para algunas compañías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario