lunes, 27 de diciembre de 2010

La desconfianza en España es una "exageración", según Deutsche Bank

FRANCFORT.- La desconfianza respecto a España es una "exageración", ya que la situación de su economía no es muy diferente a la de Bélgica o Italia e incluso no está mucho peor que la de Francia, mientras que su estado es mucho mejor que el de Grecia, Irlanda o Portugal, según el economista jefe de Deutsche Bank, Thomas Mayer, quien no descarta la posibilidad de que el país luso acabe siendo rescatado.

   "España, Italia y Bélgica no deberían tener problemas con su deuda. Cuando los mercados se calmen y vuelvan a concentrarse en los datos económicos fundamentales, España saldrá del paso, puesto que su situación es mucho mejor que la de Grecia, Irlanda o Portugal", afirma Mayer en una entrevista concedida al 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'.
   Asimismo, Mayer subraya que "los fundamentales económicos de España no son muy diferentes de los de Italia o Bélgica, ni siquiera mucho peores que los de Francia".  
   En este sentido, el principal economista del mayor banco alemán explica que los gestores de fondos se muestran remisos a la hora de adquirir bonos españoles por la incertidumbre y apunta que sería de ayuda si se aclarase y fuera calculable el riesgo de una reestructuración.
   Por otro lado, Mayer reconoce que la posibilidad de que Portugal acabe solicitando ayuda exterior, como Grecia o Irlanda, "no sería una sorpresa" y recomienda a Lisboa que no demore la decisión al respecto, ya que "en algún momento se producirá".
   A este respecto, el economista jefe de Deutsche Bank asegura que estos países tienen un problema de credibilidad, por lo que a pesar de publicar un programa de ahorro, es necesario mucho tiempo para ver si funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario