martes, 14 de diciembre de 2010

Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentan un 0,8% en noviembre

WASHINGTON.- Las ventas al por menor en Estados Unidos alcanzaron en noviembre los 378.700 millones de dólares (289.854 millones de euros), lo que supone un aumento del 0,8% en comparación con el mes de octubre y un 7,7% más que las ventas del mismo mes de 2009, según informó el Departamento de Comercio estadounidense en un comunicado. 

   Las ventas minoristas del periodo comprendido entre septiembre y noviembre de 2010 aumentaron un 7,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Asimismo, ha revisado al alza el incremento de las ventas del 1,2% estimado en el mes de octubre con respecto al mes anterior, hasta el 1,7%.
   Por su parte, las ventas en comercios minoristas aumentaron un 0,9% con respecto a octubre y un 8,1% en comparación con el mes de octubre de 2009, mientras que las ventas en concesionarios crecieron un 12,8% en términos interanuales.
   Por otro lado, los precios de producción industrial en EEUU registraron un repunte de ocho décimas el pasado mes de noviembre, por encima del incremento del 0,4% experimentado en septiembre y octubre, según informó el Departamento de Comercio.
   En concreto, los precios de los alimentos subieron un 1%, frente al descenso de una décima registrado en octubre, mientras que los precios energéticos aumentaron un 2,1%, por debajo del incremento del 3,7% registrado en el mes anterior. El dato subyacente, que excluye la volatilidad de precios de los alimentos y la energía, registró un avance mensual del 0,3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario