miércoles, 29 de diciembre de 2010

Cae el precio del petróleo por toma de ganancias

NUEVA YORK.- El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) cerró hoy en el mercado de Nueva York a 91,12 dólares el barril, luego de descender 37 centavos de dólar, debido a una toma de ganancias.
  Analistas comentaron que la caída de la cotización tuvo lugar en una jornada de pocas operaciones, y pese a la persistencia de bajas temperaturas.

En el mercado de Londres el tonel de crudo Brent del Mar del Norte, el de referencia en Europa, cedió 24 centavos de dólar y quedó situado en 94,14 dólares al término de la sesión.

El precio máximo del Brent alcanzado este miércoles fue de 94,38 dólares, y el mínimo, de 93,62 dólares, dijeron operadores.

Las gélidas temperaturas a ambos lados del Atlántico no impidieron el repliegue de la cotización, aun cuando ese clima coadyuva generalmente al incremento de la demanda de energía.

Últimamente ese crudo europeo se ha aproximado a los 100 dólares por barril, una barrera que no se alcanza desde el verano septentrional de 2008, antes del inicio de la crisis financiera mundial.

Por otra parte, la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), cayó a 90,08 dólares desde los 90,67 de la sesión precedente, afirmó hoy la agrupación en un comunicado.

Esa canasta de 12 crudos incluye al argelino Saharan Blend, el iraní Iran Heavy, el iraquí Basra Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider, el nigeriano Bonny Light y el Qatar Marine.

También comprende al saudita Arab Light, el Murban de los Emiratos Árabes Unidos, el Merey de Venezuela, el angoleño Girassol y el Oriente de Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario