miércoles, 29 de diciembre de 2010

La tonelada de azúcar trepó hasta los 835 dólares

LONDRES.- Los futuros de azúcar refino o blanco cerraron hoy a 826 dólares por tonelada métrica en Londres, tras escalar seis dólares, pero en la jornada llegaron a trepar hasta el récord de 835,80.

  En el caso del producto en forma de crudo, para entrega en marzo venidero, éste cerró en Nueva York a 33,83 centavos de dólar, para un retroceso de 0,56 centavos respecto al precio pactado en la sesión precedente.

Sin embargo, durante las operaciones ese endulzante tocó los 34,77 centavos, la cota más alta de los últimos 30 años, según expertos.

La baja en el mercado neoyorquino se atribuyó a que los inversores se deshicieron de posiciones antes del feriado de Año Nuevo, dijeron analistas.

Sterling Smith, experto de la correduría Country Hedging Inc., consideró que el azúcar tiene buen soporte técnico, en medio de las preocupaciones existentes sobre garantías de suministro.

Se conoció que la producción de ese endulzante en Suráfrica para el 2010/11 se estima en un millón 931 mil toneladas métricas, ligeramente inferior al volumen pronosticado inicialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario