lunes, 27 de diciembre de 2010

El oro ignora la subida de los tipos en China

NUEVA YORK.- La jornada de hoy no sólo deja los nuevos máximos del cobre, además  la cotización del oro ha permanecido al margen de la subida de tipos por parte del Banco Central de China

Para Phil Streible, estratega de Lind-Waldock, "la cotización de la onza de oro está ignorando en el día de hoy las noticias que vienen de China sólo por el momento. Consideramos que nuevas subidas de tipos podrían arrastras los precios de los metales a largo plazo", dice desde Londres.

El oro cerró casi sin variación el lunes con bajos montos transados, indemne del alza de tasas en China, luego de que los futuros del metal retomaron las operaciones en Nueva York tras el receso navideño.
El mercado físico del lingote estuvo tranquilo con los operadores de Londres en feriado.
El contrato más activo de futuros de oro estadounidense, el para entrega en febrero GCG1, cerró con un avance de 2,40 dólares, o un 0,2 por ciento, a 1.382,90 dólares la onza en la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York tras ceder casi un 0,5 por ciento más temprano en la sesión.
El oro al contado XAU= perdió más de un 0,1 por ciento, cotizándose en torno a los 1.383 dólares por onza.
Analistas dijeron que había pocas guías para los inversores de metales preciosos tras descontar la alza en la tasa de interés impuesta durante el fin de semana por el Banco Popular de China.
Feriados hasta el martes en Londres y una fuerte nevazón en Nueva York y en la mayor parte del noreste de Estados Unidos también mantuvo en un mínimo la actividad del mercad financiero.
El volumen en los futuros de oro fue un 80 por ciento más bajo respecto al promedio de 30 días para cuando cerró la COMEX.
Comparativamente, hubo más actividad en el platino -un mercado mucho más pequeño que el de oro- debido a que los inversores reaccionaron positivamente a recientes iniciativas del gobierno estadounidense para el metal usado principalmente para autocatalizadores.
"Fue un día bastante, bastante tranquilo difícilmente con alguna noticia", dijo Frank McGhee, jefe de metales preciosos de Integrated Brokerage Services.
"El alza de tasas de China ni siquiera puede ser considerado contrapeso al alivio de la Fed estadounidense, y es por eso que los precios del oro no están cayendo o subiendo mucho desde su récord", agregó.
China, la mayor economía mundial después de Estados Unidos, elevó su principal tasa de interés para préstamos y depósitos de un año en 25 puntos base el sábado en la segunda alza en poco más de dos meses para intentar enfriar su pujante economía, sorprendiendo a los mercados no por la medida sino por el momento elegido.
El euro seguía coqueteando con su promedio móvil de 200 días frente al dólar, mientras que el índice dólar .DXY caía sólo un 0,11 por ciento, dando escasa dirección al lingote.
En otros metales, la plata al contado XAG= cerró con una ganancia marginal de un 0,1 por ciento a 29,24 dólares, mientras que el platino XPT= avanzó un 0,5 por ciento a 1.731,24 dólares y el paladio XPD= subió un 1,9 por ciento a 766,97 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario