sábado, 18 de diciembre de 2010

El FMI añade 2.500 millones al plan de rescate de Grecia

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha anunciado el desembolso de cerca de 2.500 millones de euros más destinados a la recuperación de la economía de Grecia. Una vez completada la revisión pertinente, el órgano ejecutivo del FMI valora el compromiso del Gobierno heleno con la implementación de medidas para superar la crisis.

   El subdirector gerente, Murilo Portugal, declaró que Grecia se merece estas partidas de crédito por sus medidas de austeridad, gracias a las cuales la inflación está decreciendo al tiempo que mejora la competitividad. Pese al descontento generalizado en la sociedad helena, animó al Gobierno a mantenerse en esta senda.
   "Las reformas integrales y oportunas continúan siendo esenciales para garantizas un crecimiento renovado y unas dinámicas de deuda pública sostenibles, mientras se protege a los grupos vulnerables", determina Portugal en un comunicado.
   Hasta la fecha el FMI ha facilitado en torno a 10.580 millones de euros para Grecia como parte de un amplio plan de rescate en el que también intervienen los 27 estados miembro de la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario