lunes, 13 de diciembre de 2010

Bruselas estudia poder utilizar el fondo de rescate para comprar deuda

LONDRES.- Las autoridades europeas están estudiando medidas para revisar el fondo de rescate de la eurozona de 440.000 millones de euros e incluir así la posibilidad de usarlo para comprar bonos de países en problemas, según una información del diario 'Financial Times'.

   Según el rotativo británico, estas medidas facilitarían la ayuda a las economías más endeudadas sin tener que poner en marcha rescates propiamente dichos.
   Actualmente sólo el Banco Central Europeo (BCE) ha utilizado la compra de bonos de países con dificultades financieras para rebajar sus costes de financiación.
   Además, Bruselas también estudiaría cambios regulatorios que permitirían al fondo proveer de líneas de crédito a corto plazo a los países que tengan problemas para conseguir financiación pero que no necesiten un paquete de rescate de varios años, según el diario.
   El fondo de rescate asciende a un total de 750.000 millones de euros, de los cuales 440.000 millones proceden de los miembros de la eurozona, 250.000 millones de euros del Fondo Monetario Internacional (FMI) y los restantes 60.000 millones de euros del presupuesto comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario