viernes, 17 de diciembre de 2010

Economía prepara una página web en inglés con datos económicos de España ante las dudas de los mercados

MADRID.- El Ministerio de Economía y Hacienda está elaborando una página web en inglés con datos sobre la situación económica de España y las actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno en esta materia, con la finalidad de que los inversores tengan una mejor información sobre la economía en un nuevo intento de despejar las dudas que los mercados mantienen sobre la solvencia del país, según indicaron fuentes de este departamento.

   La web, que se pondrá en marcha en los próximos días, tiene como objetivo que tanto los "inversores" como los "observadores" de la economía española tengan una información más cabal de cuál es la situación real de España, y se configura, según fuentes de Economía, con un vehículo de comunicación más ágil y más cercano entre el Gobierno y estos agentes.
   La página aportará tanto los datos macroeconómicos de la economía española como las actuaciones que está adoptando el Gobierno para superar la crisis económica.
   Esta iniciativa del departamento de Elena Salgado se suma a las medidas que está llevando a cabo el Gobierno para convencer a los mercados de que la situación de la economía española dista mucho de la griega o la irlandesa, que han necesitado el apoyo financiero de la UE y del Fondo Monetario Internacional (FMI).
   Así, el Ejecutivo está acelerando algunas actuaciones ya anunciadas, como la aprobación de la reforma de pensiones para el 28 de enero, la publicación la próxima semana del déficit de las comunidades autónomas o los nuevos test de estrés de la banca con más información sobre su exposición a los activos inmobiliarios.
   Pero, de momento, las dudas se mantienen en los mercados y esta misma semana la agencia de calificación Moody's puso en revisión el 'rating' de España, dadas las incertidumbres sobre el sector financiero y la ejecución presupuestaria de las comunidades, lo que motivó que la subasta de obligaciones realiza ayer por el Tesoro se saldará con un tipo de interés superior al 5%, en niveles de hace una década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario